DIRECTO AL CORAZÓN

Directo al corazón

Objetivos

  • Ayudar al éxito de la campaña de donación de sangre.
  • Fomentar la conciencia solidaria y cívica del alumnado a través de un acto tan generoso y desinteresado como la donación de sangre.
  • Mejora del auto-concepto y, conciencia de la importancia y repercusión que puede tener nuestro trabajo para la sociedad a través del aprendizaje y servicio.
  • Mejorar las interrelaciones y convivencia en el centro a través del trabajo colaborativo entre profesorado y alumnado de diferentes departamentos y niveles educativos.
  • Dar a conocer y poner en valor las enseñanzas de madera y el producto de su trabajo.
  • Estimular el aprendizaje a través del reto: diseño y desarrollo de una producción seriada y masiva de producto. Estimulo e integración del alumnado ACNEE.

Destinatarios / participantes

Toda la comunidad educativa / Alumnado del IES León Felipe.

Innovación

En lo referente a innovación educativa el proyecto potencia la educación basada en retos.

Diversidad

El proyecto, gracias a la variedad de fases y procesos que presenta, es una oportunidad para dar cabida y valor a las capacidades múltiples y un trabajo integrado de diferentes capacidades y niveles educativos. Así por ejemplo el diseño y solución técnica del prototipo con todo el trabajo de unión y moldurado en tupí supone un incentivo técnico desa ante para el alumnado más avanzado; por otro lado las labores más seriadas del seccionado, lijado y acabado de super cies, ofrecen rutinas en entorno seguro y conocido para los per les con necesidades educativas especiales o per les de la ESO que desconocen el material. Que les permiten trabajar con independencia y seguridad en una labor, que saben, importe y trascendente

Integración

El proyecto fomenta la interrelación y convivencia en el centro a través del trabajo colaborativo entre profesorado y alumnado de diferentes departamentos y niveles educativos. La idea, diseño y arranque de la producción correa a cargo del alumnado y profesorado de Grado Medio, que seguidamente incorporará y tutorizará a alumnado de ESO y PPME en los procesos de seccionado, acabado y grabado de las piezas.

Aprendizaje servicio

El proyecto tiene su origen y razón de ser en el servicio a la comunidad. La donación de sangre es uno de los actos solidarios que mejor ejemplifican la generosidad y colaboración como sociedad. La participación en esta actividad y contribuir a ella con el desarrollo de un producto fruto de nuestro conocimiento y trabajo hace de este proyecto, creemos que, un ejemplo perfecto de aprendizaje y servicio.

Pontevedra


CIFP Valentín Paz Andrade, Vigo
Plantación de árboles
Día de la Madera 2024
IES Salvaterra de Miño, Salvaterra de Miño
Plantación de árboles
21 febrero 2024

Esto se cerrará en 20 segundos

Scroll al inicio