BILTEGI

Objetivos

Además de servir de práctica real para los y las participantes que adquiere así destrezas en el área de la construcción en madera y en el uso de software Cadwrok, se da solución a un problema de espacio en el taller de fabricación de madera y mueble, lo que nos permite trabajar con mayor seguridad.

Destinatarios

Usuarios del taller de madera del CIFP Donibane

Participantes

Estudiantes de 2º de Grado Medio de Instalación y Amueblemiento, junto a sus profesores.

Innovación

El proyecto es innovador, desde el primer momento que se plantea. Se realiza la toma datos y a continuación se empieza ha trabajar el software de diseño de estructuras como es Cadwork con el alumnado, siendo capaces de conocer el programa y realizar posteriormente el diseño de lo que ves va ha fabricar y montar.

Atención a la diversidad

Se trabaja por grupos o por parejas según las fases de los procesos. El rol que adquiere el alumnado en los diferentes momentos de la obra va en función de lo que cada alumno/a necesita para reforzar el aprendizaje.

Integración

En este caso el proyecto implica al alumnado de 2º de Grado Medio de Instalación y Amueblamiento y tres módulos del mismo ciclo; Estructuras, Instalación y Planificación de la Instalación.

Sostenibilidad

Se trabaja con madera local el Alerce, preparada en serrería a las medidas y secciones requeridas.

Aprendizaje – servicio

Aporta mucho a la comunidad educativa, concretamente al mismo centro educativo dando una solución muy buena y económica por haberse realizado con los recursos del centro.

Pontevedra


CIFP Valentín Paz Andrade, Vigo
Plantación de árboles
Día de la Madera 2024
IES Salvaterra de Miño, Salvaterra de Miño
Plantación de árboles
21 febrero 2024

Esto se cerrará en 20 segundos

Scroll al inicio