La Carpintería Profemadera en FIMMA-Maderalia 2024

En la próxima edición de FIMMA-Maderalia, además del stand Profemadera, la asociación estará presente en un espacio expositivo donde los visitantes vean de forma práctica un proceso de trabajo real. La puesta en práctica de este espacio que hemos denominado “La Carpintería”, es iniciativa de la dirección de la feria y contará con la colaboración de las empresas expositoras que provean de materiales, equipamiento y maquinaria.

La propuesta es crear una carpintería donde durante los días de feria trabajen alumnos/as y profesores/as en la construcción de piezas de mobiliario KIT para equipar un espacio ludoteca en algún centro infantil, casa de acogida o asociación que comunicaremos próximamente, de esta manera le damos también a esta iniciativa un valor de servicio a la comunidad.

Además del coordinador del proyecto, Profemadera seleccionará a dos de sus socios/socias que participarían en el montaje de La Carpintería y sus actividades durante la feria junto con 4 estudiantes.

Normas de participación

Si estás interesado/a en participar y/o proponer la participación de alguno/a de tus alumnos/as, por favor cumplimenta este formulario antes del próximo 30 de marzo de 2024.

Cada socio/a de Profemadera puede presentar un/a estudiante candidato/a, que esté matriculado en el curso 2023-24 en cualquier ciclo o enseñanza de madera y mueble.

Todos/as los/las participantes se comprometen a:

  • Disponibilidad para reuniones Online previas a la feria.
  • Disponibilidad para viajar a Valencia del 10 al 17 de mayo de 2024, de acuerdo con las indicaciones finales de la organización.
  • Durante los días de montaje y feria, disponibilidad y buena predisposición para participar en todas las actividades necesarias
  • Mostrarse respetuoso en todo momento con los fines de Profemadera y las características de este proyecto

Entre los/as socios y socias que presenten su solicitud se realizará un sorteo Online el lunes 1 de abril a las 16:00 h., para seleccionar dos profesores/as y cuatro estudiantes titulares, además de dos profesores/as y cuatro estudiantes de reserva. El sorteo se grabará y compartirá con todos/as los/as candidatos/as aunque no hayan podido conectarse al sorteo Online.

El sorteo se realizará entre todas las candidaturas de manera independiente. Es decir, podrían salir seleccionados/a estudiantes y profesores/as de distintos centros.

Los/as participantes tendrán cubiertos los gastos de viaje, alojamiento y manutención de acuerdo con las condiciones de viaje que se confirmarán a los/as seleccionados, y que Profemadera organizará.

¿Eres profesor/a de madera y mueble?

Pontevedra


CIFP Valentín Paz Andrade, Vigo
Plantación de árboles
Día de la Madera 2024
IES Salvaterra de Miño, Salvaterra de Miño
Plantación de árboles
21 febrero 2024

Esto se cerrará en 20 segundos

Scroll al inicio