PARQUE DE CALISTENIA

Participantes:

Estudiantes de 2º CFGM de la especialidad de Instalación y Amueblamiento.

Estudiantes de 2º FPB de la especialidad de Fabricación.

Objetivos:

Motivar al alumnado en la realización de un trabajo que tendrá como resultado algo que les hace ilusión tener para hacer deporte en los recreos, en educación física y en momentos lúdicos.

Fomentar el deporte y contrarrestar el sedentarismo de los más jóvenes.

Fomentar criterios de sostenibilidad con el uso de maderas con certificación forestal mundial y productos de acabado al agua, respetuosos con el medio ambiente.

Destinatarios:

Comunidad educativa del centro, así como los alumnos del internado del centro de menores de la fundación a la que pertenecemos como centro escolar, y grupos de diversidad funcional del entorno.

Innovación:

Se combina el uso de nuevas tecnologías en la primera fase de diseño del parque, con métodos más manuales y artesanales en la fabricación del mismo.

Atención a la diversidad:

El proyecto tiene en cuenta la diversidad de sus destinatarios para fomentar el deporte entre grupos de diversidad funcional, incluyendo que usuarios en sillas de ruedas pueda también hacer algunos ejercicios (cuerdas o rope training).

Integración:

Es un proyecto conjunto entre dos departamentos y etapas educativas distintas.

Sostenibilidad:

El proyecto incluye el uso de maderas con certificación forestal mundial y productos de acabado al agua, respetuosos con el medio ambiente.

Aprendizaje servicio:

El resultado del proyecto permite su uso en la comunidad educativa y es lugar de encuentro de distintos grupos de diversidad funcional para hacer deporte y dar servicio a la ciudad de Orihuela.

Pontevedra


CIFP Valentín Paz Andrade, Vigo
Plantación de árboles
Día de la Madera 2024
IES Salvaterra de Miño, Salvaterra de Miño
Plantación de árboles
21 febrero 2024

Esto se cerrará en 20 segundos

Scroll al inicio