ÓPERA JOVEN

Objetivos

  • Dar un aprendizaje real al alumnado de un encargo en tiempo y forma específicos y sin demoras posibles. Trabajando con profesionales reales para un espectáculo real.
  • Dar a conocer el nicho de mercado que el mundo del espectáculo abarca.
  • Trabajar con otros ciclos como el de soldadura y contrucciones metálicas en un trabajo conjunto para la escenografía.
  • Dar a conocer el género de la ópera al alumnado.
  • Tener la posibilidad de asistir a una representación de ópera en la que se usan los trabajos realizados.

Participantes

El alumnado de Grado Básico, que se encargó de la preparación de superficies y acabados. Así como del curvado de varios elementos.

El alumnado de Grado Medio, que se encargó de despiezar los tableros y las maderas empleadas así como de pedir los presupuestos a los proveedores.

El alumnado de Grado Superior, que se encargó del ajuste de los diseños, del montaje sobre las construcciones metálicas y de los programas en CNC necesarios.

Innovación

Es innovador porque acerca otras salidas profesionales que el alumnado no contemplaba. Utilizando tanto las nuevas tecnologías como el trabajo tradicional.

Atención a la diversidad

Todos los ciclos han participado , cada uno en los módulos que cursa.

Integración

Han participado los tres ciclos y el ciclo de construcciones metálicas y soldadura. El alumnado ha tenido que adaptarse a los tiempos de cada uno y replantear los problemas que iban surgiendo.

Sostenibilidad

Se sugirieron otras medidas al escenógrafo para el buen uso y aprovechamiento de los tableros necesarios, ya que con las primeras medidas que nos enviaron, se gastaba el doble de material. El alumnado de Grado Superior, rehizo los planos y presentó otra propuesta que fue aceptada por el escenógrafo y la directora de la ópera.

Pontevedra


CIFP Valentín Paz Andrade, Vigo
Plantación de árboles
Día de la Madera 2024
IES Salvaterra de Miño, Salvaterra de Miño
Plantación de árboles
21 febrero 2024

Esto se cerrará en 20 segundos

Scroll al inicio