Concurso de Buenas Prácticas  2017

Sabemos que en las Enseñanzas de Formación Profesional de Madera, Mueble y Corcho se están llevando a cabo acciones novedosas, interesantes, inspiradoras, originales...

Tras el éxito de su primera edición, volvemos a convocar este concurso para que sirva una vez más de escaparate y altavoz de todas las buenas prácticas que estáis llevando a cabo, y para que otros docentes puedan conocerlas e incluso replicarlas en sus talleres y aulas.

 

Bases del concurso

Buenas prácticas presentadas

CENTRO

IES José Luis Castillo - Puche, Yecla

FECHA

Es un proyecto continuado desde el curso 2014

RESUMEN

Los alumnos en el Módulo de Materiales tienen que plantar un árbol maderable, dentro del término municipal de Yecla de manera que contribuimos a la reforestación del Municipio, y lo hacemos en los montes de gran calado Turístico como el Arabí una ciudad con una gran Industria del Mueble.

Además, dentro de la campaña CAMPAÑA DE REPOBLACIÓN FORESTAL AUTÓCTONA EN YECLA, de la Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano con la Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, realizamos una actividad en grupo de reforestación en el Monte Arabí, concretamente en las inmediaciones del Arabilejo.

DESTINATARIOS

Alumnos de los ciclos de FP Grado Medio, en el Módulo de Materiales y Productos en Carpintera y Mueble.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Término municipal de Yecla y Monte Arabi

DESCRIPCIÓN

Los Alumnos  y profesores plantaron diversos árboles en el entorno del Monte Arabí, donde realizaron un estudio de campo sobre el  bosque de la zona así como de las características del mismo.

INNOVACIÓN

Es una forma de involucrar a los alumnos en la restitución del material que van a utilizar en el desarrollo de su profesión.

Las clases se hacen más prácticas, para impartir la teoría  del crecimiento de los árboles y el bosque.

El alumno sale del aula al entorno natural, y la actividad extraescolar entra dentro de la programación anual.

DIVERSIDAD

Los alumnos trabajan en Grupos para realizar todo el proceso de plantación además se hace en un día festivo con todas las familias del Municipio de Yecla que colaborar en esta actividad extraescolar.

INTEGRACIÓN

Colaboración entre compañeros, padres, profesores, y vecinos del Municipio de Yecla que cada año realizan la plantación con Anida(Asociación Naturalista de Yecla)

MÁS INFORMACIÓN

Fotos del proceso y resultado final

El bosque carpintero

de Yecla

Hazte socio Ahora

IR