Marzo 2017

Imagen de marca

Siguiendo el programa acordado pro los socios, estrenamos imagen de marca del proyecto, junto a sus perfiles en redes sociales a través de los cuales podréis seguir el desarrollo del proyecto y tener acceso a información de interés sobre la integración laboral de personas con distintas capacidades.

Noviembre 2016

Reunión de socios

La primera reunión de socios del consorcio creado para el desarrollo del proyecto ha tenido lugar en Nottingham, los días 28 y 29 de octubre de 2016.

Esta primera toma de contacto ha permitido establecer métodos de trabajo y confirmar el calendario y las fases del proyecto.

Jesús López, coordinador de Profemadera en este consorcio, y Joaquín Manzano, que organiza con él las tareas que nos corresponden en el desarrollo del proyecto, han participado en esta reunión, aportando ideas y experiencia en estas primeras fases del trabajo.

Octubre 2016

SupportAbility

Profemadera participa en el proyecto Erasmus +

Financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+ para la cooperación, innovación e intercambio de buenas prácticas en materia de formación profesional, el proyecto SupportAbility tiene el objetivo de trabajar por la integración laboral de las personas con distintas capacidades físicas y mentales dentro del sector del mueble y la madera.

La organización inglesa coordinadora del proyecto es BFM LTD, miembro de la British Furniture Condeferation, y además de Profemadera, son socios en esta aventura las siguientes cuatro organizaciones de España, Reino Unido, Turquía y Portugal:

  • Searchlighter Services Ltd, centro inglés con gran experiencia en la investigación social
  • Sinopspastik Cocuklar Dernegi, organización social turca que trabaja con niños con diferentes capacidades físicas y mentales
  • CETEM, Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia.
  • APLOAD Lda, empresa de servicios portuguesa, proveedor de e-Learning, Planificación Social y Arquitectura del Paisaje

Juntos trabajaremos los dos próximos años en la creación de una guía que ayude a instruir al personal de las empresas a lo largo de toda la cadena de mando en materia de mentorización de los trabajadores con distintas capacidades físicas y mentales, especialmente durante las primeras fases de adaptación al puesto.

Nuestros socios Jesús López, promotor de nuestra colaboración en este nuevo proyecto, y Joaquín Manzano, coordinarán nuestra participación durante su desarrollo.

Con nuestra contribución a este programa, Profemadera reafirma su vocación internacional y su compromiso con la mejora del mercado laboral de nuestro sector.

Septiembre 2017

Reunión de socios

La tercera reunión transnacional de socios del proyecto, según el calendario previsto, ha tenido lugar en Sinop, Turquía, los días 7 y 8 de septiembre de 2017, organizada por Sinopspastik Cocuklar Dernegi, socio del proyecto.

En estos momentos, la recopilación de documentos que pueden resultar de interés para aquellas PYMES que incluyan en sus plantillas a personas con alguna discapacidad, segundo objetivo en el tiempo del proyecto, se encuentra casi concluida para ser integrada en la base de datos cuyo desarrollo es el tercero de sus objetivos.

Además de supervisar el desarrollo de los trabajos, estas reuniones nos permiten la puesta en común de los avances en las tareas responsabilidad de cada uno y son una ocasión única para el intercambio de experiencias e información.

+ fotos

Abril 2017

Reunión de socios

La segunda reunión transnacional de socios del proyecto, según el calendario previsto, ha tenido lugar en las instalaciones de CETEM en Yecla, los días 6 y 7 de abril de 2017.

En estos momentos, la recopilación de información para el desarrollo del informe sobre la situación actual en materia de integración laboral de personas con distintas capacidades, primer objetivo en el tiempo del proyecto, se encuentra casi concluida a través de una encuesta Online enviada a una amplia muestra de profesionales del sector en cada uno de los países origen de los socios.

Estas reuniones nos permiten supervisar el desarrollo de los trabajos y poner en común los avances en las tareas responsabilidad de cada uno.

SupportAbility

2016 El proyecto

2016 Reunión de socios en Notthingham

2017 Imagen de marca

2017 Reunión de socios en Yecla

2017 Reunión de socios en Sinop

Hazte socio Ahora

IR