Proyectos

Actividades y proyectos colaborativos entre profesores, profesoras y estudiantes, con el apoyo de empresas colaboradoras y otras entidades, que nos ayudan a ir un paso más allá en nuestra labor docente.

Diseñadora y carpintera comentan el proyecto

¡Siente, Diseña, Construye!

Comienza la fase de fabricación: 8 centros construirán 3 de los proyectos seleccionados

 

En esta nueva edición 2022-2023 contamos con la colaboración de FINSA, SALICE y BOSCH, y nos adherimos al Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024 del Ministerio de Cultura y Deporte.

En esta ocasión, estudiantes de diseño de toda España participan en un concurso de diseño de una pieza de mobiliario con la función de intercambiador de libros. Los seleccionados serán construidos por alumnos y alumnas de madera y mueble, e instalados en las propias comunidades educativas o su entorno.

Montaje del Stand Profemadera 2018

FIMMA-Maderalia

En su edición de 2018, fruto de la colaboración con la dirección de la propia feria, con Bosch y FINSA, Profemadera participa en FIMMA-Maderalia, feria de referencia en el sector de la madera en España, dando participación a profesores y profesoras, y a sus alumnos/as, con la convocatoria de un concurso para el diseño, construcción e instalación del stand.

Esta iniciativa se mantiene desde entonces y el stand de Profemadera se convierte así en punto de encuentro y referencia para profesores, estudiantes y profesionales visitantes de la feria.

Reunión de socios delproyecto SupportAbility

SupportAbility

Entre 2016 y 2018, y como miembro de una asociación estratégica entre organismos de Reino Unido, Portugal, Turquía y España, Profemadera participa en el proyecto “SupportAbility”, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+ para la cooperación, innovación e intercambio de buenas prácticas en materia de formación profesional.

Con el objetivo de trabajar por la integración laboral de las personas con distintas capacidades físicas y mentales dentro del sector del mueble y la madera, los socios participantes trabajan en la creación de una guía que ayude a instruir al personal de las empresas a lo largo de toda la cadena de mando en materia de mentorización de los trabajadores con distintas capacidades físicas y mentales, especialmente durante las primeras fases de adaptación al puesto.

World Wood Day

España participa en el “International Young Adults Furniture Making” de la mano de Profemadera, organismo elegido por los organizadores como partner para seleccionar el/la participante español/a en este evento que es parte del programa de la semana de celebración – “World Wood Day” – organizada anualmente por la “International Wood Culture Society”.

El objetivo de este evento internacional es promover los beneficios del uso eficiente de la madera, mostrar y fomentar el intercambio internacional de conocimientos y habilidades en el trabajo de la madera, atraer a jóvenes con talento de todo el mundo y fomentar una educación armoniosa en el trabajo de la madera a nivel mundial.

Los participantes, de distintos países,  trabajan en el diseño y la construcción de un proyecto individual y, en grupos, en un proyecto de diseño y construcción en colaboración.

Desde entonces, Profemadera selecciona el/la participante español/a en este evento.

¿Eres profesor/a de madera y mueble?