Concurso de Buenas Prácticas  2017

Sabemos que en las Enseñanzas de Formación Profesional de Madera, Mueble y Corcho se están llevando a cabo acciones novedosas, interesantes, inspiradoras, originales...

Tras el éxito de su primera edición, volvemos a convocar este concurso para que sirva una vez más de escaparate y altavoz de todas las buenas prácticas que estáis llevando a cabo, y para que otros docentes puedan conocerlas e incluso replicarlas en sus talleres y aulas.

 

Bases del concurso

Buenas prácticas presentadas

CENTRO

Instituto Vil.la Tomana, Escola Municipal d'Educació

y Escola Municipal d'Arte i Disseny, La Garriga.

FECHA

6 de abril de 2017

RESUMEN

L'Enfusta't es un concurso de aprendices que se celebra dentro del marco de la Fira Guia't, esta es una feria donde los centros del Vallès Oriental (BCN), damos a conocer los estudios medios y superiores de la formación profesional.

L'Enfusta't tradicionalmente se ha llevado a cabo en La Garriga y se participaba simultáneamente en los centros, pero desde el año pasado lo hemos trasladado a este evento, para darle mas repercusión y también para que la familia de madera y mueble pueda  participar de una manera mas visible. El objetivo es buscar el mejor aprendiz de nuestra comarca a la vez de dar publicidad y notoriedad a nuestra familia profesional.

DESTINATARIOS

Alumnos del grado medio del Vil·la Romana y del EMAD y a los alumnos del PFI del EME.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Fira Guia't, en las instalaciones municipales de la Roca Umbert de Granollers

INNOVACIÓN

  • Aunar esfuerzos el profesorado de los tres centros que ejercemos la educación en madera y mueble de La Garriga para mejorar sobretodo nuestra comunicación y mejorar las plazas de alumnos que cursan esta nuestra familia.
  • También para que nuestros alumnos se conozcan y puedan compartir un día juntos e intercambiar experiencias.
  • Para dar a conocer a la comarca nuestra familia profesional.

DIVERSIDAD

  • Seleccionamos dos alumnos de cada centro para que nos representen.
  • Hay que tener en cuenta que la pieza/trabajo a realizar lo pensamos entre todos para que todo alumno lo pueda acabar en las tres horas que dura el concurso.
  • Participan alumnos de grado medio y de formación profesional inicial.

INTEGRACIÓN

Participan tres centros educativos, aquellos que damos madera y mueble en La Garriga.

MÁS INFORMACIÓN

Facebook

Noticias

Enfusta't 2017

Hazte socio Ahora

IR