Hazte socio Ahora

IR

Concursos

Concurso nacional de estudiantes

La décima edición de este concurso se celebró en Burgos los próximos días 26 y 27 de mayo de 2016.

Su inicio se remonta a 2003, cuando a iniciativa del Departamento de Fusta i Moble de L’Escola Industrial de Sabadell, en la celebración de su centenario, se organiza la primera edición con la participación de 14 estudiantes de 9 centros.

Esta es su historia desde entonces

El concurso se organiza anualmente de 2003 a 2007 y desde 2008 cada dos años, para no coincidir con las competiciones nacionales de SpainSkills.

El centro del estudiante ganador organiza el concurso al año siguiente.

Concurso de estudiantes - Madrid

El IES León Felipe, de Torrejón de Ardoz, ha organizado en esta ocasión el concurso de estudiantes de madera de la Comunidad de Madrid, para seleccionar a sus representantes en la competición nacional que tendrá lugar en Burgos los días 24 y 25 de mayo de 2016.

Durante la mañana del 24 de febrero, 10 estudiantes de los IES José Luis López Aranguren (Fuenlabrada), Vírgen de la Paloma (Madrid) y León Felipe (Torrejón de Ardoz) compitieron en la prueba diseñada por sus profesores, que consistió en la realización de un ensamble a media madera en cruz, con doble cola de milano.

Tras una jornada de dura competición, un representante de cada centro conformó el jurado evaluador que concedió los siguientes premios:

Primer premio para Arnaud Dumartin, del IES Vírgen de La Paloma

Segundo premio para Christian Iglesias da Silva, del IES José Luis López Aranguren.

Tercer Premio para Ignaci Anguera Molina, del IES Vírgen de La Paloma

Cuarto premio,al mejor trabajo de un estudiante de Formación Profesional Básica, para Oscar Ceilkzka

El primero y segundo clasificados representarán a Madrid en el Concursa Nacional que tendrá lugar en Burgo en mayo.

Nuestra enhorabuena a todos lo participantes y sus profesores, y nuestro agradecimiento a todos y en especial a Bosch que, como en ediciones anteriores, entregó materiales profesionales  a los ganadores. En esta ocasión, un taladro de 10,8-2-litio 39ACC para el primer y segundo premio, y una calcadora GRS 90 BE para el tercer y y cuarto clasificado.

+ fotos

Concurso "Ciudad de Irún"

Entrega de premios del XIII Concurso de proyectos de instalación y desarrollo "Ciudad de Irún & Ciudad de Fuenlabrada"

Los proyectos presentados a concurso formaron parte de una estupenda exposición durante la celebración de las XXIII Jornadas Profemadera en Fuenlabrada

En su última sesión, el jurado entregó los premios destacando la altísima calidad de todos los presentados a concurso.

Relación de ganadores

Bases del concurso

Concurso "IES San José"

Entrega de premios del V Concurso de Fotos de Madera y Mueble IES San José

El pasado 20 de mayo de 2016 tuvo lugar la entrega de premios de este concurso anual de fotografía, al que cada vez se presentan más trabajos, todos ellos de una excelente calidad.

Concurso "Sant Josep"

25 aniversario del concurso de estudiantes de la familia profesional de madera y mueble, y aprendices de talleres de carpintería-ebanistería del Institut Industrial de Sabadell

17/03/17

El Departamento de Madera y Mueble del Institut Escola Industrial de Sabadell, en colaboración con el Gremi de la Fusta de Sabadell i Comarca, organiza este concurso que, en su 25 aniversario, ha contado con la participación de 28 estudiantes

Nuestro presidente, Carlos González, ha acompañado a nuestros compañeros catalanes, destacando el extraordinario nivel de todos los participantes y el buen desarrollo de la prueba: "Iniciativas como estas son las que dejan patente nuestro compromiso con ir un paso más allá en la educación y en la formación de nuestros alumnos. Desde Profemadera siempre apoyaremos y promoveremos estos encuentros"

Como en años anteriores, la marca Bosch patrocina el concurso.

Han resultado ganadores en sus distintas categorías:

Primer Premio: Josep Domenech Dalmau, IES Pere Martell, Tarragona

Segundo Premio: Guim Aoliveras Solá, IES Miquel Marti Pol, Cornella

Tercer Premio: Nil Pujol Murull,, IES Josep Brugulat, Banyoles

Cuarto Premio: Andrea Lari, IES Escola del Treball, Barcelona

Quinto Premio: Stanley Steve Dilber Jiménez, IES Josep Brugulat, Banyoles

Primer Premio en la categoría de Formación Profesional Inicial: Greyham Peredo Gragea, PFI Escola Industrial, Sabadell

Premio Profemadera: Carlos Pérez Moreno, Escola Municipal Emad, La Garriga

Premio Bosch: Marc Casanove Bartolomeu, IES Pere Martell, Tarragona

Concurso "Ciudad de San Sebastián"

XVIII Concurso de diseño de muebles "Ciudad de San Sebastián"

El concurso de diseño de muebles “Ciudad de San Sebastián” celebra su 25 aniversario con un gran éxito de convocatoria y una excelente calidad en todos los proyectos presentados.

Dirigido a alumnos de madera y mueble de todo el territorio nacional, este año contaba con la novedad de la participación de centros europeos de referencia.

El pasado 21 de julio se fallaron los premios, difícil tarea para los miembros del tribunal calificador dada la excelente calidad de todas las propuestas que concluyeron el siguiente palmarés:

Nuestra enhorabuena a todos los participantes y en particular a los ganadores.

Y nuestra enhorabuena y agradecimiento también al Politécnico EASO y a su departamento de Madera y Mueble. La convocatoria de este concurso es ya toda una referencia para nosotros y colabora, sin duda, a mantener la ilusión de nuestros alumnos y de todos nosotros, sus profesores.

XVII Concurso de diseño de muebles "Ciudad de San Sebastián"

Convocado por el Departamento de Madera, Mueble y Corcho del Politécnico EASO, este concurso está abierto al alumnado de centros no universitarios dedicados a la formación profesional de madera y mueble, matriculados en los cursos académicos 2012-2013 y/o 2013-2014.

Su celebración, desde 1991, se ha convertido en un acontecimiento de referencia tanto en el mundo de la enseñanza como en el ámbito empresarial. Alumnos y alumnas nos sorprenden año tras año con sus diseños, maquetas y prototipos de muebles.

En la edición de 2014, se presentaron un total de 67 proyectos procedentes de toda España, de los que 17 resultaron finalistas.

El ganador fue Alejandro Cuenca, alumno malagueño que ha realizado su formación en el Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales como Técnico Superior en Diseño y Amueblamiento durante la promoción 2011-2013, con su proyecto “Fly Design”.

Es un mueble moderno, con una combinación de líneas rectas y esquinas redondeadas con una apariencia actual, versátil, dentro de las nuevas tendencias de muebles bajos atractivos visualmente pero que sean útiles y permitan almacenaje.

Para la realización del mismo, se ha planteado el uso de la madera como principal material, aunque con distintas alternativas que representan desde la calidez de la veta natural hasta la modernidad y dinamismo de un lacado con colores vivos, como el rojo o el verde.