Bases del concurso

Formulario de participación

Concurso de Buenas Prácticas  2018

Sabemos que en las Enseñanzas de Formación Profesional de Madera, Mueble y Corcho se están llevando a cabo acciones novedosas, interesantes, inspiradoras, originales...

Tras el éxito de sus dos primeras ediciones, volvemos a convocar este concurso para que sirva de escaparate y altavoz de todas las buenas prácticas que estáis llevando a cabo, y para que otros docentes puedan conocerlas e incluso replicarlas en sus talleres y aulas.

Participantes

Está dirigido a todos aquellos docentes que desarrollan su actividad en nuestra familia profesional , tanto en la ciclos de FP Básicos, de Grado Medio o Grado Superior, Programas profesionales, Centros de Educación Especial, Formación Ocupacional...

Buenas prácticas que pueden presentarse al concurso

Cuando se han realizado, las experiencias deben estar realizándose durante este curso o haberse realizado durante los últimos cursos.

Consideramos una buena práctica una acción, iniciativa o experiencia que mejora el aprendizaje y la combina uno o más de los siguientes principios: innovación, atención a la diversidad e integración, teniendo en cuenta:

• Que la innovación puede ser desde el uso de las nuevas tecnologías, el desarrollo de nuevas asignaturas o una forma  novedosa de preparar las prácticas...

• Que se puede adaptar a la diversidad del alumnado.

• La integración entendida como la participación de diferentes niveles educativos, entre varios departamentos o proyectos realizados transversalmente en varios módulos.

¿Cómo participar?

Para participar en el concurso, solo tienes que rellenar  el cuestionario y mandarlo al correo info@profemadera.es antes del 15 de marzo del 2018.

Puedes enviarnos también un archivo con vídeos, imágenes y documentos que permitan ayudarnos a valorar las buenas prácticas.

Jurado y evaluación

Para elegir la buena práctica ganadora todas las prácticas enviadas se colgarán en la página  de Profemadera, donde se abrirá una votación Online del 26 de marzo al 2 de abril en la que podrán participar todas las personas que quieran hacerlo.

La práctica más votada recibirá 40 puntos y el resto entre 0 y 40 puntos proporcionalmente, que se sumarán a los otorgados por el jurado que estará compuesto por cuatro personas pertenecientes al ámbito educativo que otorgarán entre 0 y 60 puntos, en función del grado en el que cumplan con los principios de innovación, atención a la diversidad e integración.

Premios

Todos los profesores participantes recibirán un certificado de participación en el concurso y podrán realizar una micro presentación de su proyecto durante las Jornadas de Profemadera.

El premio será una tablet valorada en 300 € que se entregará en las jornadas de Profemadera que se celebraran en Badajoz los días 13, 14 y 15 de abril de 2018.

Condiciones de participación

Cada participante otorga su consentimiento expreso para que su imagen y/o voz y/o nombre se incluyan en los materiales gráficos y audiovisuales de difusión de este concurso y de las actividades de Profemadera, y su posterior difusión en medios y redes sociales en todas aquellas piezas gráficas y audiovisuales en que se incluyan, sin límite geográfico ni temporal.

La presentación a este concurso supone el conocimiento y la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, así como el rechazo a iniciar acciones judiciales contra los organizadores del mismo.

 

 

Hazte socio Ahora

IR