"

CONCURSO BUENAS PRÁCTICAS 2021

Siete proyectos de gran calidad que le han puesto la evaluación muy difícil al jurado y que demuestran que, pese a las circunstancias adversas, nuestra familia profesional sigue apostando por sus alumnos y alumnas y por la promoción de las enseñanzas de madera y mueble.

Enhorabuena a todas y todos los participantes y gracias por la difusión del concurso ¡Hemos recibido casi 2000 votos!

No dejéis de imaginar y desarrollar proyectos y actividades, ¡los esperamos en la edición del año que viene!

> Proyectos presentados al Concurso de Buenas Prácticas Profemadera 2021

 

 

"Filomena mon amour", el proyecto de ACE Ciudad Joven de Madrid, presentado por nuestro compañero Miguel Fernández, gana el Concurso de Buenas Prácticas Profemadera 2021.

"Filomena mon amour" es un proyecto colaborativo entre el ACE Ciudad Joven de Madrid y la Escuela Infantil El Caserío.

Surge ante la oportunidad de dar utilidad al arbolado caído tras el temporal Filomena. Además de colaborar en la limpieza de calles y del entorno del barrio, los/las estudiantes y los/as profesores de carpintería del ACE Ciudad Joven participantes en el proyecto construyen, con los restos recuperados, juegos de patio y material educativo para la escuela infantil.

Un proyecto que aprovecha la oportunidad para favorecer el aprendizaje de los estudiantes del ACE a la vez que convierte su trabajo en aportación tangible para el barrio.

> ver más

 

“Diseña tu taburete”, el proyecto del IES San José de Badajoz, presentado por nuestra compañera Guadalupe Baquero, mención especial en el Concurso de Buenas Prácticas Profemadera 2021.

El proyecto “Diseña tu taburete” surge con el objetivo de promocionar los ciclos de la familia profesional de madera y mueble entre alumnos y alumnas de 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato que cursan Tecnología y Tecnología Industrial.

Consiste en organizar visitas al taller de madera del IES San José, incluyendo en la visita su participación en la construcción de un taburete que ellos mismos diseñan previamente.

Además, los diseños se votan públicamente durante la feria del mueble en IFEBA, lo que también favorece la promoción de nuestras enseñanzas.

> ver más

 

“Proyecto FP(f) - Formant Petits Fusters”, del Institut Escola Industrial de Sabadell, presentado por nuestro compañero Jordi Juvé, mención especial en el Concurso de Buenas Prácticas Profemadera 2021.

El proyecto FP(f) - Formant Petits Fusters es un proyecto colaborativo, simbiótico y ontogénesico desarrollado en colaboración con Escola Sant Julià de Sabadell para ampliar el árbol de conocimientos entre dos entidades educativas con diferentes

niveles escolares en lo que el principal material a trabajar es la madera y sus derivados y las

herramientas básicas de trabajo son las tecnologías avanzadas de diseño y fabricación CAD-CAM-CNC con un claro objetivo: crear expectativas de orientación educativa hacia la formación técnica y profesional a alumnos de 5º y 6º de Primaria.

> ver más

PROYECTOS PARTICIPANTES

Con el apoyo de

Desarrollado por sirius-comunicacion.com

- Aviso legal -

Desarrollado por sirius-comunicacion.com