< VOLVER

CNC E-01

IES VIRGEN DE LA ESPERANZA

La Línea de la Concepción, Cádiz

RESUMEN

Este proyecto consiste en el diseño, fabricación y programación de una CNC, la cual es perfectamente funcional para la elaboración de puertas de cocina, rotulaciones, grabados, y así un amplio abanico de trabajo con madera y derivados. Otro punto fuerte de este proyecto es el bajo coste, ya que la parte electrónica la forman un Arduino uno, una placa CNC para Arduino, tres Drivers A4988, tres motores paso a paso 42BYGHM809 y una fuente de alimentación.

DESTINATARIOS

Este diseño se ha realizado para proyecto de final de curso de Grado Superior de Diseño y Amueblamiento.

¿CUÁNDO SE DESARROLLA?

Enero a mayo de 2019

¿DONDE SE DESARROLLA?

La elaboración de este proyecto se debe a la gran motivación que me ha aportado este año cursado, ya que me ha introducido al mundo del Control Numérico, así junto a la experiencia adquirida anteriormente con las impresoras 3D, llevó a que me planteara la fabricación de esta CNC.

OBJETIVOS

El objetivo de este proyecto es poder realizar trabajos con madera o derivados a una escala reducida (1000mmx1000mm), los cuales son muy complicados realizarlos sin este tipo de máquina o muy lentos, este diseño aporta más velocidad en la elaboración de trabajos en estas dimensiones que un Control Numérico de más dimensiones.

DESCRIPCIÓN

Este proyecto trata de una CNC con unas dimensiones de algo menos de 1000x1000mm, la cual puede realizar una multitud de trabajos a un nivel de velocidad elevado. Este Proyecto tiene un coste realmente bajo, ya que la estructura es de DM (se puede realizar con otro material), y la parte electrónica la forman un Arduino uno, una placa CNC para Arduino, tres Drivers A4988, tres motores paso a paso 42BYGHM809 y una fuente de alimentación. Utilizaremos el programa Universal Gcode para su calibración final y funcionamiento.

INNOVACIÓN

La innovación en este caso es su eje Y, ya que funciona similar a la de una impresora 3D, moviendo su base de adelante hacia atrás, para aportarle mayor estabilidad. Muy pocas CNC funcionan de este método.

DIVERSIDAD

Creo que es bueno ya que es algo que puede llamar la atención a alguien que le guste el mundo del diseño y puede ser esto lo que lo una a la carpintería.

+ información, fotos y documentos anexos

< VOLVER

Con el apoyo de

Desarrollado por sirius-comunicacion.com

- Aviso legal -

Desarrollado por sirius-comunicacion.com