Concurso de Buenas Prácticas  2017

Sabemos que en las Enseñanzas de Formación Profesional de Madera, Mueble y Corcho se están llevando a cabo acciones novedosas, interesantes, inspiradoras, originales...

Tras el éxito de su primera edición, volvemos a convocar este concurso para que sirva una vez más de escaparate y altavoz de todas las buenas prácticas que estáis llevando a cabo, y para que otros docentes puedan conocerlas e incluso replicarlas en sus talleres y aulas.

 

Buenas prácticas presentadas

Bases del concurso

Dirigido a...

El Concurso Buenas Prácticas 2017 está dirigido a todos aquellos docentes que desarrollan su actividad en la familia profesional de Madera, Mueble y Corcho, tanto en la ciclos de FP Básicos, de Grado Medio o Grado Superior, Programas profesionales, Centros de Educación Especial, Formación Ocupacional...

Periodo de realización de los prácticas

Los proyectos presentados a concurso deben estar realizándose durante este curso 2016-17 o haberse realizado durante los últimos dos cursos.

Características de los proyectos

Consideramos una buena práctica la acción, iniciativa o experiencia que mejora el aprendizaje y  combina uno o más de los siguientes principios: innovación, atención a la diversidad e integración, teniendo en cuenta:

  • Que la innovación puede ser desde el uso de las nuevas tecnologías, el desarrollo de nuevas asignaturas o una forma  novedosa de preparar las prácticas...
  • Que se puede adaptar a la diversidad del alumnado.
  • La integración entendida como la participación de diferentes niveles educativos, entre varios departamentos o proyectos realizados transversalmente en varios módulos.

Cómo participar

Para participar en el concurso, solo tienes que rellenar este cuestionario (que también puedes descargar en link que aparece al final del texto)y enviarlo por email a info@profemadera.es antes del 15 de abril del 2017. Incluye vídeos, imágenes y documentos que nos ayuden a valorar las buenas prácticas.

Evaluación y ganadores

Para elegir la buena práctica ganadora todas las prácticas enviadas se publicarán en la web de Profemadera, donde se abrirá una votación Online del 17 de abril al 10 de mayo en la que podrán participar todas las personas que quieran hacerlo.

La práctica más votada recibirá 40 puntos y el resto de ellas recibirán proporcionalmente entre 0 y 40 puntos.

El jurado compuesto por cuatro personas del ámbito educativo, valorará las prácticas en función del grado en el que cumplan con los principios de innovación, atención a la diversidad e integración y otorgará entre 0 y 60 puntos a cada una de ellas, que se sumarán a la puntuación recibida a través de los votos Online.

La práctica ganadora será la que obtenga la puntuación mayor sumando los votos Online y la valoración del jurado

Premio

El premio será una tablet valorada en 300 € y se entregará en las jornadas técnicas de Profemadera  que se celebrarán en Fuenlabrada los días  18, 19 y 20 de mayo de 2017.

Descargar bases del concurso en pdf

Plantilla de participación

Hazte socio Ahora

IR