Por su reconocido prestigio,
son Socios de Honor de Profemadera

Foto Enrique Nuere

Enrique Nuere Matauco

Arquitecto y carpintero español especializado en carpintería de lo blanco, carpintería de lazo y carpintería de armar.

Nombrado Socio de Honor de Profemadera por la Asamblea General Ordinaria celebrada en Yecla el 30 de abril de 2022 por su generosa participación en las 20 Jornadas Profemadera celebradas en Málaga del 8 al 10 de mayo de 2014

Foto Mark Bramer

Mark Bramer

Ebanista canadiense y profesor de tecnología de la madera en el Conestoga College (Ontario, Canadá).

Nombrado Socio de Honor de Profemadera por la Asamblea General Ordinaria celebrada en Yecla el 30 de abril de 2022 por su generosa participación en las 26 Jornadas Profemadera celebradas en Yecla, del 28 al 30 de abril de 2022.

Foto Naoki Ikusima

Naoki Ikusima

Maestro carpintero y ebanista japonés, experto en la técnica Kumiko.

Nombrado Socio de Honor de Profemadera por la Asamblea General Ordinaria celebrada en Yecla el 30 de abril de 2022 por su generosa participación en las 25 Jornadas Profemadera celebradas en La Laguna, Tenerife, del 25 al 27 de abril de 2019.

Foto Niels Roth Andersen

Niels Roth Andersen

Ebanista danés comprometido con la transmisión del oficio de la madera y la formación de jóvenes ebanistas.

Nombrado Socio de Honor de Profemadera por la Asamblea General Ordinaria celebrada en Yecla el 30 de abril de 2022 por su generosa participación en las 23 Jornadas Profemadera celebradas en Fuenlabrada, Madrid, del 18 al 20 de mayo de 2017.

Steen Ole Hansen

Profesor de carpintería en Svendborg School, Dinamarca

Nombrado Socio de Honor de Profemadera por la Asamblea General Ordinaria celebrada en Yecla el 30 de abril de 2022 por su generosa participación en las 24 Jornadas Profemadera celebradas en Badajoz, del 12 al 14 de abril de 2018.

Por su contribución a la dignificación,
y desarrollo de la asociación,
es Socia de Honor de Profemadera

Nuria Portland Durán

Nombrada Socia de Honor de Profemadera por la Asamblea General Ordinaria celebrada en Yecla el 30 de abril de 2022

Son socios de Honor de Profemadera, in memoriam

Manuel Soler Burilla

Creador de la xiloteca más grande e importante de España, animó y ayudó a los demás a crear y agrandar las suyas sobre la base común de una profunda y sincera pasión por la madera. Amigo y colaborador en muchos de nuestros proyectos, la Xiloteca Profemadera se inició con 38 muestras que él donó generosamente.

Fallece el 12 de noviembre de 2021

Foto José Modesto Expósito González

José Modesto Expósito González

Socio de Profemadera desde 2003, fallece el 27 de enero de 2022.

Nombrado Socio de Honor de Profemadera en Asamblea General Ordinaria celebrada en Yecla el 30 de abril de 202.

En palabras de su hijo Mario:

“De padre carpintero, comenzó su relación con la madera desde bien pequeño ayudando a su padre y junto a su hermano en el taller que tenían en la Matanza de Acentejo (Tenerife).

Con el paso de los años siguió aprendiendo el oficio de carpintero y decidió continuar especializándose en el sector de la madera.

De 1991 a 1996 estudió la FP de Madera y Mueble en el Instituto de Geneto (La Laguna) donde perfeccionó los conocimientos de carpintería que había aprendido a lo largo de los años.

En 1997 le llegó la oportunidad de comenzar como profesor de madera en Gran Canaria en el IFP San Antonio. A partir de ahí pasó por varios institutos de Tenerife y Gran Canaria creciendo no solo como profesor sino como educador a la hora de transmitir valores. Entre los institutos que trabajó, destacan el IES Geneto, IES Ana Luisa Benítez, IES La Orotava-Manuel González o el IES Mencey Acaymo. Es en este último instituto donde deja más huella ya que gracias a su experiencia y la ayuda de otros compañeros consiguen innovar el ciclo de madera de este centro con la adquisición de máquinas de control numérico, maquinas láser y la implantación del ciclo de Mantenimiento de estructuras de Madera y Mobiliario de Embarcaciones de recreo.

Socio activo de Profemadera. Asociación de la que se sentía orgulloso, es por ello que participó activamente la organización de las 25 Jornadas celebradas en Tenerife.

En lo personal, siempre fue un hombre inquieto, con vocación de enseñar y con unas ganas incansables de aprender, de innovar y de participar en todos los proyectos que se le pusieran por delante. Con tantos proyectos, su mayor dificultad era que -Lo que me falta es tiempo-, juntándolo con otras de sus frases más utilizadas: -Entre el día y la noche no hay fronteras-.

Amante del mar, su vida siempre estuvo ligada a disfrutar de él, desde pequeño disfrutó en verano en la costa de Rojas (El Sauzal, Tenerife) y de más mayor con los bañitos en la costa de El Pris (Tacoronte, Tenerife).

Su relación con el mar era también a través del deporte, ya que compitió muchos años como esquiador y piloto en esquí náutico de velocidad, un deporte que lo llevó a competir en varios campeonatos, tanto mundiales como europeos.

Una persona amante de las cosas bien hechas que, junto con sus conocimientos de carpintería, deja un legado para la predisposición a echar una mano a quién pudiera necesitar de su ayuda y la defensa de lo justo. Allá donde esté seguirá navegando y disfrutando de sus pasiones”