Pasión por la madera y vocación por la enseñanza

Profemadera es la Asociación de profesores y profesoras de enseñanzas de Madera, Mueble y Corcho.

De ámbito nacional, esta asociación nace en 1997 con el objetivo de colaborar en la mejora de la calidad de los ciclos de formación profesional de esta familia.

Tras más de 25 años de actividad, la asociación mantiene una línea de trabajo basada en la colaboración de todos sus asociados y asociadas, en el intercambio de recursos y en el apoyo al desarrollo de proyectos de interés general.

Objetivos

Servir de nexo de unión entre los centros y el profesorado.

Potenciar todas aquellas actividades encaminadas a la mejora de la calidad de nuestras enseñanzas, de las que son principales beneficiarios nuestros alumnos.

Apoyar la celebración jornadas, reuniones, cursos, coloquios y cualquier cualquier actividad que contribuya a la mejora de la preparación y actualización de competencias del profesorado.

Fomentar el intercambio de información y de experiencias.

Apoyar y animar a los asociados a participar y promover todas aquellas actividades que contribuyan a mejorar la imagen y calidad de nuestra especialidad de Formación Profesional.

Búsqueda de oportunidades para la realización de acuerdos y el desarrollo de buenas prácticas con distintas instituciones, asociaciones, federaciones y confederaciones sectoriales.

Misión

Profemadera es una asociación sin ánimo de lucro que pretende la mejora de las enseñanzas de madera, mueble y corcho, a través del trabajo colaborativo entre sus profesores y profesoras para el desarrollo de proyectos y el intercambio de experiencias.

Visión

Somos una asociación fuerte, cohesionada y eficaz que contribuye a hacer realidad la mejora de la formación profesional, a visibilizar la calidad del trabajo diario de sus profesores y profesoras y a fomentar la excelencia de sus estudiantes como profesionales y como personas.

Valores

Profemadera entiende que, para llevar a cabo su misión y avanzar hacia su visión, es necesario trabajar desde valores y actitudes que lo hagan posible.

Por ello, todas sus relaciones, internas y externas, y todas sus actividades y acciones se realizarán respetando los siguientes valores:

Vocación por la enseñanza y pasión por la madera

Derechos humanos e igualdad de oportunidades

Sostenibilidad y protección del medio ambiente

Participación y trabajo en equipo

Compromiso y respeto

Profesionalidad y calidad

Transparencia

Junta directiva

Foto de Carlos Gonzalez
Carlos González
Presidente
Ricardo Arnau
Vicepresidente
Alberto García
Secretario
y tesorero
Javier Jiménez
Presidente honorífico

Socios y socias

Actualmente somos 241 socios y socias de toda España, profesores y profesoras de distintas especialidades de madera y mueble, principalmente de ciclos de formación profesional.

0
socios y socias

Socios/as de honor

Personas de reconocido prestigio que han colaborado en nuestros proyectos y  aquellas que han contribuído de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la asociación.

Empresas colaboradoras

La formación de nuestros estudiantes es eminentemente práctica y por ello la colaboración con empresas es primordial para mantener actualizados nuestros conocimientos sobre los materiales, accesorios y maquinaria más novedosos.

Nuestro agradecimiento a las empresas que colaboran en nuestros proyectos demostrando así su apoyo a la formación de los/las futuros/as profesionales del sector y a sus profesores/as.

logotipo de Bosch

Condiciones especiales para socios/as

 Importantes ventajas en la adquisición productos 

logotipo de Bosch

2 x 1 en maquinaría electroportátil

Si estás pensando en renovar maquinaria electroportátil, escríbenos a info@profemadera para confirmar condiciones de acceso a la oferta 2×1 de BOSCH

40%+10% sobre la tarifa Piher y portes pagados a partir de 400€ de pedido.

> Contacto

> Tarifas 2022

Logo Verdú

Muy pronto publicaremos la promoción de Verdú para los/as socios/as de Profemadera

¿Eres profesor/a de madera y mueble?